Adam Darski, mejor conocido por todo el mundo del metal como Nergal, líder de la banda polaca de black death metal, Behemoth, está nuevamente en problemas legales.
En esta ocasión, las autoridades polacas han levantado una nueva denuncia contra el cantante por el delito de blasfemia, debido a una fotografía que publicó en su cuenta oficial de Facebook donde se le ve pisando una imagen de la Virgen María, en 2019.
"Adam D. está acusado de haber insultado públicamente el 25 de septiembre de 2019, actuando a través de Internet, al objeto de culto religioso cristiano en la forma de la persona de la Madre de Dios, al colocar una foto en la red social Facebook, en su perfil oficial, presentando una imagen dañada que muestra a la Madre de Dios con una huella de zapato colocada en el lugar de la figura indicada, ofendiendo así a los sentimientos religiosos de cuatro personas. Los representantes de Ordo Iuris y la Sociedad Patriótica fueron informados sobre el delito menor de Nergal. El fiscal de Varsovia agregó que durante la investigación se interrogó a las víctimas y se designó a un experto en el campo de los estudios religiosos: La opinión concluye claramente que pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos".
Nergal comentó:
“Otro proceso legal en curso. ¿Ahora por qué? Lo mismo de siempre: ofendí los sentimientos religiosos. ¿Todavía hablamos de tonterías como esa en el siglo XXI? Polonia está mentalmente detrás de la Europa civilizada, que literalmente somos el único lugar donde todavía se castiga el llamado “crimen de blasfemia”. La súper católica Irlanda eliminó recientemente ese párrafo de su constitución. También sucederá en Polonia tarde o temprano… y sí, estoy dispuesto a ser un trampolín para esto. A la mierda el fundamentalismo religioso en cualquier forma. Francamente, estoy seguro de que ganaré esta y cualquier otra cosa. Espera y verás “.
Por supuesto, esta no es ni la primera ni la última vez que Nergal
está envuelto en este tipo de escándalos. Ya había sido acusado -y
exculpado- por el mismo delito en 2010 por arrancarle las hojas a una
Biblia sobre el escenario y actualmente tiene dos procesos abiertos, uno
por “faltar al respeto” a los símbolos patrios de Polonia y por tomarse
una foto con un dildo en forma de crucifijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario