Menu

Fallece Alexi Laiho, fundador y ex líder de Children Of Bodom

 

alexi-laiho-mrv

Hace unas horas se dio a conocer que el guitarrista y cantante Alexi Laiho, conocido por ser fundador y líder de la banda finlandesa Children Of Bodom, falleció la semana pasada, a los 41 años en su casa de Helsinki. 

 

Si bien la causa de la muerte no está oficialmente detallada, en un comunicado de prensa afirman que sufrió de problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años de vida.

Sus ex compañeros, el bajista Henri Seppälä, el tecladista Janne Wirman y baterista y co-fundador Jaska Raatikainen, expresaron en las redes sociales:  

 

“Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió a un escritor de canciones fenomenal y a uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestras condolencias van para la familia de Alexi durante este tiempo difícil.”

 

A su vez, Daniel Freyberg, Mitja Toivonen and Waltteri Väyrynen, los miembros de Bodom After Midnight, el nuevo proyecto que estaba llevando a cabo Laiho, también expresaron lo siguiente:  

 

“Estamos devastados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de grupo. Nuestro camino juntos como banda no había hecho más que empezar, así que no hay palabras para describir el shock y el dolor inmenso que sentimos.”

 

Su hermana mayor comentó: 

 

“Estamos shockeados y devastados. Pedimos privacidad y que entiendan este duro momento. El funeral de mi hermanito menor tendrá lugar de manera privada.” 

 

Por su parte, Kelli Wright-Laiho, la mujer del guitarrista, afirmó lo siguiente: “Alexi fue el marido y padre más amoroso y magnífico. Nuestros corazones están rotos eternamente.”

 

La discográfica Napalm Records, con la que Bodom After Midnight había firmado a principios de diciembre, reveló que el conjunto había grabado tres canciones y un video, los cuales serán lanzados de manera póstuma en su homenaje. Todavía es una incógnita cuáles serán los siguientes pasos del conjunto, que tampoco hará ningún anuncio ni brindará entrevistas durante este periodo de duelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimos 30 días

Noticias Random

Noticias Random