La historia dice dice que en Venezuela no existía el diablo, o mejor dicho, en lo que hoy llamamos Venezuela no existía el diablo y posiblemente el dios que en que se creía no era otra casa mas que lo que no podían explicar los habitantes de estas tierras, hace mas de 500 años.
Lo cierto, y de lo cual, si tenemos conciencia, y hasta fecha precisa, es que en un barco llegaron estos conceptos del bien y el mal, el dios bueno y el Diablo, obviamente bajo la visión Judeo Cristiana predominante del mundo occidental. Pero también en ese mismo barco, llegó de África, otra muy variada amalgama de creencias donde lo bueno y lo malo es difícil de diferenciar.
Pasaron los años, y hoy en Venezuela, todos estos credos se cruzaron, en lo que se atinó a llamar un Sincretismo, que nos muestra a las más diversas figuras y poderes compartiendo altar, así mismo, el Espíritu Santo, y un ex delincuente son objeto de culto y devoción.
¿Contradictorio?, posiblemente, y más aún caótico, como la música de Materia, dueto de death black metal de Caracas, que cuenta con Pazuzo en el bajo, guitarra y voces y Gmurua en la batería, ambos con alguna carrera en bandas como Masturbate With The Bible, Peditun y Neurocefaloma. Ellos han compuesto y grabado La Obra Maestra de Satanás un demo que puede sonar entre el black crudo y el death metal primario.
Su temática, obviamente gira en torno al mencionado sincretismo, la violencia y esa comunión con lo místico para lograr los más terrenos deseos. Si bien el demo original ya ha sido liberado en las redes sociales, esto se trata de una regrabación de los que sus integrantes creen son los temas mas representativos: Materia, Desintegración y la Obra Maestra de Satanás, pero no te confundas, no por ser una regrabación el sonido ha dejado de ser crudo y profano.
El trabajo vio postergada la edición del demo en formato CD, gracias, en parte a nuestra inestable economía, pero no se descarta el poder materializar este debut en este 2021. Estemos atentes, y usando el tapaboca.
Recuerda Compartir
⬇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario