Menu

Un día como hoy Megadeth lanza "Rust In Peace"

 

Megadeth-Rust-In-Peace

24 de Septiembre de 1990, Megadeth lanza su cuarto álbum, "Rust In Peace", bajo el sello de Capitol Records. Producido por Mike Clink y Dave Mustaine, éste disco, marcó el debut del guitarrista Marty Friedman y el batería Nick Menza, que reemplazaron respectivamente a Jeff Young y Chuck Behler en 1989. 
 
Dos sencillos fueron extraídos del álbum, «Hangar 18» y «Holy Wars... The Punishment Due», que son interpretados con regularidad en las actuaciones del grupo. 
 
Rust in Peace es muy apreciado en la comunidad del metal como uno de los mejores álbumes de thrash / speed metal de todos los tiempos; debutando en el puesto 23 en el Billboard 200 en los EE. UU. y en el puesto 8 en el Reino Unido. El álbum mostró un sonido mucho más ajustado, con el estilo de escritura de Mustaine adoptando un borde progresivo rítmicamente complejo. La maestría musical es ajustada, las letras son personales y la sensación de asombro nunca termina. Posiblemente la mejor combinación de intensidad y tecnicismo que se pueda encontrar. El álbum recibió nominaciones al Grammy en 1990 y 1991 por Mejor Interpretación de Metal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimos 30 días

Noticias Random

Noticias Random