Menu

Pantera lanzará edición especial de “Reinventing The Steel”



El pasado 21 de marzo se cumplieron veinte años de uno de los hitos que más sentimientos encontrados generó en la historia del metal. La salida de “Reinventing The Steel” de Pantera fue un golpe de aire fresco para una escena que estaba comenzando a ser dominada por el nu metal, además de aportar todo lo que conocemos de los hermanos Darrell y compañía, pero que lamentablemente fue su último disco. Para conmemorar este aniversario tendremos nuevo material de esta placa.


El box set de colección “Reinventing The Steel: 20th Anniversary Edition” será lanzado el 30 de octubre a través de Rhino en formato de 3CD. Esta obra contará con una versión remasterizada del álbum original, una selección de rarezas y una mezcla no lanzada previamente del registro hecha por el productor Terry Date, quien había participado en los cuatro álbumes anteriores del grupo.

Habrá además una edición de dos LP de 180 gramos de color plateado, que contará con el nuevo remixado de Date y una colección de ocho bonus tracks que harán su debut en vinilo. Esta versión estará limitada únicamente a 5.000 copias y será lanzado con un packaging especial a partir del 8 de enero de 2021.

“Al principio era escrupuloso acerca de remezclar ‘Reinventing The Steel’ para esta reedición. Eventualmente, estuve de acuerdo sabiendo que los fanáticos más acérrimos tendrán curiosidad de escuchar mi toma del álbum. Intenté recordar lo que solíamos hacer mientras navegaba por todo este material. Pero los riffs y las performances son fuertes, es simplemente un Pantera clásico”, comentó Date acerca de su labor en esta obra de colección.

Entre el material extra que formará parte de este box set habrá diferentes ediciones de los singles para radio. También habrán covers de Black Sabbath y Ted Nugent y otras colaboraciones realizadas para soundtracks. Por último, en la versión de CD’s habrá un disco que contará con versiones instrumentales sin tratar de cada tema del álbum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimos 30 días

Noticias Random

Noticias Random