Menu

Dave Mustaine: 100% libre de cáncer


En junio del año pasado Dave Mustaine, vocalista y guitarrista  de Megadeth, confirmó que fue diagnosticado de cáncer de garganta.  Hecho que conmocionó al mundo del metal, el músico de 58 años era optimista, ya que los médicos le habían dado un 90 por ciento de posibilidades de vencer la enfermedad. Cinco meses después, ofreció una entrevista a Rolling Stone en la que señaló que no estaba oficialmente en remisión, pero que había terminado el tratamiento necesario y había comenzado la rehabilitación.


Hace poco días, durante el concierto en el SSE Arena de Londres, Inglaterra, se dirigió al público minutos antes de tocar “Dystopia”, tema que titula el último trabajo discográfico de la banda:  

“Hace aproximadamente un año, estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tennessee, y comencé sentir algo de dolor por la garganta. Entonces fui al médico y me dijo: ‘Dave, tienes cáncer’. Y dije: “¡Joder! Tengo cáncer”. Y estaba muy sorprendido".

 "Al principio pensé: ‘¿Tengo miedo?’ Y luego me dije: ‘No. Estoy jodidamente enfadado’. Y detuvimos el disco, lo detuvimos todo”, añadía Mustaine. “Comencé el tratamiento para el cáncer. Fueron 51 tratamientos de radiación y nueve tratamientos de quimioterapia. Y cuando todo estaba dicho y hecho, todos los días pensaba: ‘No puedo enfrentarme a ello sin tocar otra vez. No puedo soportar no volver a tocar. Así que rezaría. Sé que muchos de vosotros saben que rezo. Lo digo en la canción ‘Peace Sells’. Rezo todos los días. Lo digo en la canción. Lo he dicho desde el segundo álbum. Pero también pensé en vosotros todos los días. Y pensé en mi familia. Y obtuve este poder de vosotros. Y seguí pensando en eso. Y el 16 de octubre, fui a ver al médico, y él me dijo: ‘Estás 100 % libre de cáncer"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimos 30 días

Noticias Random

Noticias Random