Menu

Un día como hoy muere Sid Vicious

 

2 de febrero de 1979, muere por sobredosis de heroína Simon John Ritchie, mejor conocido como Sid Vicious bajista de The Sex Pistols.
 

Antes de unirse a los Sex Pistols, fue miembro de otra banda punk, The Flowers of Romance, en la que cantaba y tocaba varios instrumentos. Con Sex Pistols grabó un álbum en 1977, Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols. En enero de 1978, tras la marcha del cantante Johnny Rotten, la banda se disolvió. En los meses siguientes, Vicious grabó una serie de canciones para The Great Rock 'n' Roll Swindle (1980), la película sobre la historia de la banda protagonizada por Malcolm McLaren (agente de los Pistols). 

 

Durante su breve pero caótica estancia en Sex Pistols, conoció a la que se convertiría en su pareja y agente, Nancy Spungen. Ambos entraron en una destructiva relación dependiente del uso de drogas que culminó con la muerte de Spungen el 12 de octubre de 1978, en la habitación número 100 del Hotel Chelsea, donde se hospedaban. Vicious fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado, aunque tiempo después fue puesto en libertad provisional. Sin embargo, fue condenado por asalto tras atacar a Todd Smith en un concierto, y se sometió a un programa de rehabilitación en la prisión Rikers Island.

 

Para celebrar la salida de Vicious de la cárcel, su madre le organizó una fiesta. Al finalizar, consumió heroína; más tarde, mientras dormía, falleció de una sobredosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimos 30 días

Noticias Random

Noticias Random