lunes, 22 de julio de 2019

Primer adelanto del documental de Elkin Ramírez (Kraken)


Elkin Ramírez muere a los 54 años tras combatir contra un tumor cerebral que redujo la movilidad en sus extremidades, sin importar nada, logró componer, grabar, producir y publicar el último disco de su banda Kraken, que en los últimos 30 años fue el símbolo del rock colombiano. “Sobre esta tierra” se estrenó 4 meses antes de su muerte.

Elkin hizo público su testamento en vida. Fue autor de todas las letras de los 8 discos de estudio de Kraken. Un tipo sencillo, nacido en una familia de clase trabajadora en Medellín, que llevó el estandarte de la música de una manera única en el rock colombiano y latinoamericano. Elkin posee una historia intensa.

“El Titán” es una película documental basada en la compilación de material de archivo que construye las huellas dejadas por Elkin Ramírez, el líder de la banda de Heavy Metal más grande del país: Kraken.

La película que se propone busca invitar al espectador a vivir una experiencia con una figura del underground que ha influenciado a miles de jóvenes en más de 30 años.

Una figura no sólo de la música también de la cultura. Es importante, en nuestros tiempos, destacar y elevar las figuras de las personas que no claudican en pos de un sueño, que lo buscan, que lo abrazan y van por uno nuevo. De aquellos que no se rinden ante ninguna adversidad, no importa si se trata de rock o de heavy metal, al final se trata de un Colombiano que buscó y encontró donde la sociedad no le permite a la mayoría encontrar.

Desde la inesperada desaparición de Elkin Ramírez; vocalista y líder de Kraken; Felipe Muñoz (Productor Asociado) y Alexander Giraldo (Director) se preguntaron por la necesidad de generar una memoria audiovisual sobre «El Titán del Rock». Lo que empezó como un posible vídeo-homenaje se fue transformando en un proyecto documental de largometraje.

Aunque la investigación se ha desarrollado desde 2017, es en 2019 cuando se rodará el documental en varias sesiones a lo largo del año.

Una Coproducción de Cine de Amigos y Telepacífico. En asociación con Carnaval Records, Kraken y Locomotora Producción Audiovisual.

El audiovisual cuenta con más de 1.100 horas de entrevistas, material de archivo exclusivo, grabaciones y testimonios, entre los que se destacan su hijo Andrés; Alex Oquendo, vocalista de Masacre, Juanes, Adrián Barilari de Rata Blanca (Argentina) y Paul Gillman de Arkangel / Gillman (Venezuela).

Primer Avance del documental «El Titán la vida de Elkin Ramírez»



No hay comentarios.:

Publicar un comentario