Menu

13 de Julio Día Mundial del Rock


liveaid1985-movimientorockero


El Día Mundial del Rock se celebra desde el 13 de julio de 1985, fecha en que se organizó el primer festival Live AID, una iniciativa que surgió del actor y músico Bob Geldof, junto con otros artistas, por la emergencia humanitaria que se vivía la población de Etiopía ante la falta de agua potable y alimentos.


En ese entonces, el país africano se encontraba en guerra civil provocada por la hambruna y la pobreza. Toda esta realidad provocó la muerte de cerca de un millón de personas.

Geldof, sensibilizado con el tema tras ver detalles del caso en las noticias, tuvo la idea de reunir a varios artistas en un solo concierto y así recaudar fondos para ayudar a los afectados.
Fundación

Luego de varias llamadas telefónicas, el activista político, quien a partir de esta idea creó la fundación Band Aid Trust, concretó la realización del que sería recordado como el mayor concierto en vivo en la historia de la música.

Para ello reunió a 22 artistas que se presentaron de manera simultánea en el estadio de Wembley (Inglaterra) y el estadio John F. Kennedy de Filadelfia (Estados Unidos).

Bob Geldof, en 1985. 

El evento fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos y contó con la presencia de varias leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. 

También asistieron The Rolling Stones, Tina Turner, David Bowie, Madonna, entre muchos más.


live-aid-movimiento-rockero



Así, en la década del glamour, las estrellas del pop y del rock se reunieron para brindar dos conciertos paralelos en el Live AID. 


liveaid-wembley-movimiento-rockero


Estadio de Wembley (Inglaterra) 

Los conciertos fueron transmitidos en 72 países para una audiencia de más de mil 500 millones de espectadores en directo por televisión. 

Durante el desarrollo del evento se transmitieron, por la cadena de televisión BBC, imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano. Se recaudaron más de 100 millones de dólares.


LiveAid-philadelfia-movimiento-rockero


Estadio John F. Kennedy de Filadelfia (Estados Unidos)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimos 30 días

Noticias Random

Noticias Random