Menu

Se cumplen 30 años del último concierto de Nirvana

nirvana_movimiento_rockero



NIRVANA: Último concierto

Nirvana, banda estadounidense formada en 1986 por Kurt Cobain y Krist Novoselic, en 1990 ocupa definitivamente la bateria Dave Grohl (actual vocalista de la banda Foo Fighters y baterista en Them Crooked Vultures). Nirvana dejó un legado invaluable en la música, siendo la inspiración de muchos en el género grunge.

Su primer álbum fue lanzado en 1989 titulado “Bleach”, logrando aceptación y buenas críticas, pero la banda alcanzó la fama mundial con el sencillo "Smells Like Teen Spirit" del segundo álbum “Nevermind” (1991). Esto le otorgó popularidad y consagración en la escena mundial, en 1993 sale su tercer álbum “In Utero”. Nirvana, logró vender más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, revolucionando el género grunge.

A finales de 1993 la banda empieza una travesía con los problemas de adicción a las drogas de Cobain. Durante la gira de la banda de 1994 por Europa, Cobain se comportaba de manera extraña en el escenario actuando distraído. 

Muchos creen que el concierto de MTV Unplugged en noviembre de 1993 fue el último, Su último concierto fue en Múnich, Alemania el 1 de marzo de 1994. Después del concierto Kurt Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. Durante 85 minutos, el trío más famoso del momento, estremeció a la multitud que sería testigo del último show de esta legendaria banda. Nadie imaginó que Kurt Cobain, ese hombre desaliñado y diferente cuya voz iba desgarrándose de manera aguda al finalizar cada tema, jamás se volvería a escuchar.

Estando en Roma, el 4 de marzo, Cobain tuvo una complicación debido a la mezcla de Rohypnol y alcohol, dejándolo inconsciente. Esto, generó una recaída a la adicción de heroína llevándolo a una efímera rehabilitación. En menos de una semana Cobain se escapó y se fue a Seattle y el 5 de abril de 1994 el ídolo del grunge decide acabar con su vida disparándose con una escopeta en la cabeza, su cuerpo fue encontrado 3 días después en la covacha-invernadero arriba de su garaje el 8 de abril junto con una nota que terminaba diciendo que era mejor arder que apagarse lentamente, su casa estaba ubicada en el 171 de Lake Washington Blvd, East de Seattle. 
 
Posteriormente una necropsia concluyó que la muerte del frontman de Nirvana fue el resultado de una herida de bala en la cabeza y que su deceso había ocurrido alrededor de las 11:30 de la mañana, además de encontrar una sobredosis de heroína en su sangre. 

Mucho se ha especulado entorno a la muerte de Kurt Cobain, varias hipótesis, sólo el tiempo revelará los detalles oculto....



carta-suicida-de-kurt-cobain-movimiento-rockero

brazo-cuerpo-muerto-kurt-cobain

kurt-converse-movimiento-rockero

licencia-kurt-cobain

objetos-kurt-cobain-suicidio

kurt-heroina-suicide

kurt-heroina-2




Nirvana llegaría a su fin...

Set list último concierto:

My Best Friend's Girl 
Radio Friendly Unit Shifter 
Drain You 
Breed 
Serve The 
Servants 
Come As You Are 
Sliver 
Dumb 
In Bloom 
About A Girl 
Lithium 
Pennyroyal Tea 
School 
Polly 
Very Ape 
Lounge Act 
Rape Me 
Territorial Pissings 
The Man Who Sold The World 
All Apologies 
On A Plain 
Blew 
Heart-Shaped Box





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimos 30 días

Noticias Random

Noticias Random